September 21, 2024

Encuentro formativo de activistas de la PF en la Provincia de Holguín

NOTA DE PRENSA.

La difícil situación de la mujer está vigente hoy más que nunca en la nación cubana, las féminas siguen siendo discriminadas tanto por su género como por su color de piel o por su preferencia sexual, la organización de masa Federación de mujeres cubanas (FMC), creada por el gobierno cubano, no ha podido por lo menos disminuir el estigma de la desigualdad de género de la sociedad cubana.

Encuentro formativo de activistas de la PF en la Provincia de Holguín.

En la actualidad la igualdad y violencia de género, psicológica, física, social y racial  que se ejerce contra las mujeres en la mayor de las Antillas es preocupante. Las activistas de DDHH miembros de La Plataforma Femenina (PF), en Cuba trabajan e interactúan con provincias y comunidades para dar a conocer cuáles son sus derechos y como exigirlos y defenderlos, la sociedad cubana sigue siendo machista, las féminas desconocen dónde acudir al verse incluida en esta situación no solo la domestica sino en todo tipo de violencia que se le pueda presentar en el día a día y tampoco cuentan con espacios de discusión públicos sobre esta problemática.

En la provincia de Holguín miembros de la PF realizaron un encuentro formativo donde trataron los temas de Empoderamiento y Liderazgo Femenino, deliberando además sobre la efectividad del uso de los organismos internacionales de DDHH para la denuncia a tiempo y efectiva de la violencia y discriminación contra las mujeres.

Taller en la provincia de Holguín con los temas de  Empoderamiento y Liderazgo Femenino aplicando herramientas de Democracia Deliberativa.

La PF a hecho suya las herramientas de la Democracia Deliberativa aplicándolas en todos sus encuentros, reuniones, talleres etc., lo que le ha permitido un mayor acercamiento a las comunidades en todo el país, principalmente en las del oriente del país como las de la provincia de Holguín

La Plataforma Femenina en la mayor de las Antillas se fortalece y trabaja duramente para que la mujer en Cuba ocupe el lugar que le pertenece, nuestra organización dentro de la isla lucha por la igualdad de género, raza y la no discriminación por su preferencia sexual de las féminas en Cuba.

EJECUTIVO NACIONAL PF

Correo: [email protected]