Cali, Colombia- 5 de septiembre del 2019– El dirigente exiliado cubano Dr. Orlando Gutiérrez Boronat, quien ayudó a organizar en los últimos meses la exitosa campaña de la Asamblea de la Resistencia Cubana para movilizar a la comunidad cubana con el objetivo de poner fin el turismo de cruceros a Cuba, respondió a las recientes declaraciones de la Ministra de Educación de Cuba, Ana Elsa Velázquez, donde dijo que los cubanos que se fueron de Cuba no tienen el derecho a criticar al sistema comunista imperante en la Isla.
Desde Cali, Colombia, donde ha sido invitado a presentar una serie de conferencias en distintas universidades, Gutiérrez Boronat dijo que las declaraciones de la Ministra son una ofensa sobretodo “para miles de cubanos que tienen dos o tres trabajos para mantener a sus familias en la Isla”, e hizo un llamado al exilio a organizarse para ejercer el poder social que su influencia económica en Cuba amerita. Gutiérrez Boronat dijo que el Régimen quiere imponerles a los cubanos en el exilio el mismo autoritarismo que le ha impuesto a los cubanos en la Isla y que el exilio debe organizar su poder económico en la Isla para cambiar al Régimen imperante. Gutiérrez Boronat se encuentra en Cali, Colombia junto a Manuel Zalba, abogado español de la Comisión Justicia Cuba y Luis Zúñiga, diplomático y ex preso político por 19 años, quien presentó brillantemente la realidad de Cuba hoy.
Las conferencias, en las que participaron docenas de estudiantes tomaron lugar en la Universidad Católica y en la Universidad Pontificia Bolivariana, y trataron sobre la realidad cubana de hoy y la Resistencia Civil al poder oculto del totalitarismo en el siglo XXI, tema de un próximo libro en la investigación del cual se encuentra inmerso él Dr. Gutiérrez Boronat.
“Con estas conferencias, queremos expresar nuestro respaldo a la democracia colombiana,amenazada por la reactivación de la guerra terrorista por las FARC, cuyo apoyo histórico está en el eje Castro-Maduro”, dijo Gutiérrez Boronat.
|
More Stories
Vicente Feliú: “un revolucionario provocado puede ser muy peligroso”
Camila Acosta, de la estación policial al arresto domiciliario
Régimen multa a un vendedor ambulante con discapacidad por tomar un descanso