September 22, 2024

PRESA POLITICA YANET PEREZ QUEVEDO EN DELICADO ESTADO DE SALUD EN PRISION EN CUBA

Directorio Democrático Cubano
Contacto de Prensa:
Silvia Gutiérrez-Boronat
[email protected]
Audio de denuncia sobre estado de salud de presa política cubana Yanet Pérez Quevedo en la voz de Julián E. Martinez, Secretario General del Partido por los Derechos Humanos de Cuba, afiliado a la Fundación Andrei Sajarov.

San José de las Lajas, Cuba- 17 de octubre del 2019- Directorio Democrático Cubano. El Directorio Democrático Cubano denuncia que la presa política cubana, Yanet Pérez Quevedo, se encuentra en estado muy delicado de salud en la prisión “Granja 5”, en Camagüey, de acuerdo a la llamada telefónica recibida por el Directorio Democrático Cubano desde Cuba, de Julián Enrique Martínez, Secretario General del Partido por los Derechos Humanos de Cuba, afiliado a la Fundación Andrei Sajarov.

De acuerdo a la denuncia recibida, Perez Quevedo se encuentra desde hace mucho tiempo muy enferma y está escupiendo sangre, agravándose este estado en los últimos días .

“Ella está denunciando lo difícil que le resulta que le presten atención médica conociéndose por todos, su precario estado de salud”, reportó Julián Enrique Martinez.

Yanet Perez Quevedo es presa política, madre de seis hijos, miembro del “Partido Pro Derechos Humanos de Cuba afiliado a la Fundación Andrei Sajarov” quien firmó el Acuerdo por la Democracia en el 2015, en su pueblo de San José de las Lajas, provincia Mayabeque y “Premio a La Libertad Pedro Luís Boitel 2017” en reconocimiento a su lucha y esfuerzos como activista de derechos humanos por la libertad de su pueblo.

El Directorio Democrático Cubano exige la libertad inmediata de Yanet Pérez Quevedo, así como la debida atención médica y denuncia una vez más ante las organizaciones de derechos humanos y la comunidad internacional los tratos crueles e inhumanos, por parte del Régimen Castrista en su política de cárceles y prisiones contra todos los presos y presas cubanos.

###
Directorio Democrático Cubano es una organización no lucrativa que aboga por la libertad de Cuba y el respeto a los derechos humanos. Directorio.Org
Website
Copyright © 2019 Directorio Democrático Cubano, All rights reserved.
You are receiving this email because you opted in via our website.