ESTADOS UNIDOS
Comparten recuperación de Ashlin, la niña cubana que viajó a Miami para tratar su enfermedad
La pequeña viajó a Florida con ayuda de una visa humanitaria. En EEUU pudo someterse a tratamiento para combatir una rara enfermedad
La mamá de la niña cubana que se encuentra en Miami recibiendo tratamiento médico por una extraña enfermedad dio nuevos informes sobre el estado de salud de la pequeña.
Yenisel Núñez Jerez, madre de Ashlin, compartió varias imágenes de la niña en redes sociales e indicó en una publicación de Facebook que la pequeña había padecido una gripe que ya superó.
“Gracias a DIOS, Ashlin come bien, durmió bien, ya no tiene gripe y ahora va alegre camino a las terapias. Les pido a todos que continúen orando, que todavía esta batalla no ha terminado”, escribió.
Ashlin recibe tratamiento en el Hospital Infantil Nicklaus, en el suroeste de Miami Dade, donde es atendida gracias a una visa humanitaria.
La pequeña de sólo 6 años padece de una rara enfermedad para la cual necesitaba de un estudio molecular que en Cuba no se le podía realizar.
La madre ha explicado que podría tratarse de xantomatosis cerebrotendinosa, enfermedad que en Cuba era casi imposible diagnosticar porque no hay recursos para realizar los exámenes pertinentes.
En este punto, Ashlin ha perdido la visión y ha sufridos afectaciones en la función motora; su salud decayó rápidamente a decaer después de enero del 2019.
En Miami la familia ha sido recibida con los brazos abiertos y cubanos de todas partes del mundo los apoyan y esperan su mejoría y recuperación.
More Stories
Vicente Feliú: “un revolucionario provocado puede ser muy peligroso”
Camila Acosta, de la estación policial al arresto domiciliario
Régimen multa a un vendedor ambulante con discapacidad por tomar un descanso