September 21, 2024

Miami-Dade analiza cancelar todos los vuelos a Cuba por el coronavirus La medida se está considerando debido a los recientes casos confirmados de coronavirus en la Isla

Miami-Dade analiza cancelar todos los vuelos a Cuba por el coronavirus

La medida se está considerando debido a los recientes casos confirmados de coronavirus en la Isla

  • COMPARTIR
  • TWEET
  • 1 COMENTARIO

Miami-Dade discute la posibilidad de cancelar todo vuelo hacia Cuba por coronavirus (PERIÓDICO CUBANO).

Luego de que se confirmaran casos de coronavirus en Cuba, el gobierno de Miami-Dade podría discutir una resolución para que las autoridades federales prohíban todos los vuelos desde Estados Unidos a la Isla.

Un texto en la página oficial del gobierno local advierte que se está preparando una “junta” para plantearle a la Administración Federal de Aviación prohibir los viajes hacia y desde Cuba.

La resolución para prohibir los vuelos está siendo impulsada por el comisionado Esteban Bovo, que alega el riesgo de COVID-19.

“Esta Junta de gobierno insta a la Administración Federal de Aviación (FAA) a que prohíba los viajes hacia y desde Cuba debido a posibles casos de coronavirus en Cuba y a la falta de voluntad del gobierno cubano para ser  transparente sobre tales casos”, señala el texto

La comisionada Rebeca Sosa también apoya la resolución y tiene prevista su discusión para el próximo 17 de marzo.

El borrador fue emitido momentos antes de que el régimen cubano anunciara oficialmente la existencia del virus en Cuba, tras someter a tres turistas italianos a las pruebas para diagnosticar el coronavirus.

“No es la primera vez que circulan rumores sobre posibles pacientes con la enfermedad; no obstante, los funcionarios médicos cubanos insisten en que no hay casos confirmados a pesar de reconocer la detección de personas sospechosas de padecer el virus”, agrega el texto.

Apenas este lunes, el Primer Ministro cubano, Manuel Marrero, detalló que su régimen estaba haciendo todo lo necesario para prohibir la entrada del virus al país.

“El riesgo de la pandemia es demasiado grande para seguir permitiendo los viajes hacia y desde países que presumiblemente no son francos y no están bien equipados para detectar y contener el COVID-19”, dicta la propuesta.

Y es que una de las consideraciones es la incapacidad del gobierno de Cuba para atender la pandemia en su territorio cuando no tienen medicamentos básicos, espacio en sus hospitales y las deplorables condiciones de los mismos han sido denunciadas en más de una ocasión, la más reciente la semana anterior y en uno de sus principales centros médicos.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.