JUEVES, 26 DE MARZO, 2020 | 10:23a sede diplomática alertó a los cubanos con ciudadanía estadounidense sobre los riesgos que podrían correr si viajan a la Isla en medio de la crisis desatada por el coronavirus.
MIAMI, Estados Unidos. – La Embajada de EE.UU. en Cuba alertó a los cubanos con ciudadanía estadounidense sobre los riesgos que podrían correr si viajan a la Isla en medio de la crisis desatada por la pandemia del coronavirus.
En un comunicado publicado en redes sociales, la sede diplomática recordó a los ciudadanos de origen cubano que el régimen de La Habana ha impuesto restricciones que podrían limitar la salida del país de las personas con residencia en Cuba.
“Cuba no reconoce la nacionalidad estadounidense de los ciudadanos de EEUU nacidos en Cuba. El gobierno cubano requiere que ciudadanos cubanos con doble nacionalidad entren y salgan de Cuba usando pasaportes cubanos. Los ciudadanos estadounidenses nacidos en Cuba serán tratados como ciudadanos cubanos y pueden estar sujetos a restricciones y obligaciones”, señala la Embajada.
Embajada de los Estados Unidos en Cuba✔@USEmbCuba
#Cuba does not recognize U.S. nationality of Cuban-born U.S. citizens. The Cuban government requires Cuban dual nationals to enter and depart Cuba using Cuban passports. Cuban-born U.S. citizens will be treated as Cuban citizens and may be subject to restrictions and obligations
#Cuba no reconoce la nacionalidad estadounidense de los ciudadanos de EE.UU. nacidos en Cuba. El gobierno cubano requiere que ciudadanos cubanos con doble nacionalidad entren y salgan de Cuba usando pasaportes cubanos.
El pasado lunes las autoridades de la Isla regularon la salida del territorio a los cubanos con el objetivo de frenar la propagación del coronavirus.
El primer ministro del régimen, Manuel Marrero, indicó que solo se tendrán en cuenta las situaciones humanitarias para dar autorizaciones de salida.
Ante la crisis mundial generada por la pandemia, el Departamento de Estado de EE.UU. ha hecho un llamado a todos los ciudadanos estadounidenses, sin excepción, a que regresen a casa.
“El Departamento de Estado se está esforzando para enfrentar el desafío histórico que presenta, día tras día, la pandemia COVID-19 en todo el mundo. No existe deber más importante para nosotros que proteger a los estadounidenses y hemos lanzado un esfuerzo global sin precedentes para lograr que nuestros ciudadanos regresen a casa desde todas partes del mundo”, destaca la declaración, emitida el pasado martes.
El gobierno estadounidense también exhorta a todos los ciudadanos en el exterior a que se inscriban en STEP.State.gov y accedan al sitio web de su embajada correspondiente para asegurarse de que reciban la información más actualizada.
Si tienes familiares en Cuba comparte con ellos el siguiente link (descargar Psiphon), el VPN a través del cual tendrán acceso a toda la información de CubaNet. También puedes suscribirte a nuestro Boletín dando click aquí.
More Stories
Vicente Feliú: “un revolucionario provocado puede ser muy peligroso”
Camila Acosta, de la estación policial al arresto domiciliario
Régimen multa a un vendedor ambulante con discapacidad por tomar un descanso