September 24, 2024

Directorio Democrático Cubano
SE ESTRENA CANCION HOMENAJE A MARTIR CUBANO ARMANDO SOSA FORTUNY
Enlace a video de estreno de la canción: https://youtu.be/XL07NdapR5E

Miami, Florida- Mayo 6, 2020- Directorio Democrático Cubano– Hoy se estrenó en las redes sociales la canción original “Homenaje a Sosa Fortuny” por el conocido y premiado cantautor nicaragüense Guayo González, la cual ha sido realizada en un bello vídeo dirigido por el realizador costarricense Daniel Quirós.

La canción se adentra en las motivaciones patrióticas de Sosa Fortuny, el preso político que más años de prisión padeció, habiendo desembarcado en dos ocasiones en Cuba, en 1960 y 1994, para enfrentarse frontalmente al Régimen Comunista que tiraniza la Isla desde 1959.

“La gesta de Sosa Fortuny ha tenido honda repercusión en la América Latina, porque es expresión de un idealismo y un heroísmo auténtico en momentos en que el comunismo vuelve a amenazar a la región. Esta bella canción y vídeo son un regalo de la comunidad nicaragüense y los hermanos ticos a la causa de la libertad de Cuba”, dijo el Dr. Orlando Gutiérrez Boronat, con fundador y vocero del Directorio Democrático Cubano.

Tres ciudades del sur de la Florida  han proclamado el Día de Armando Sosa Fortuny. La Ciudad de Miami, el 4 de diciembre del 2019, el 8 de enero del 2020 en la Ciudad del Doral y la Ciudad de Hialeah, el 11 de enero del 2020.

En Chile el  día 9 de marzo del  2020 y en Uruguay el 29 de febrero del presente, se realizaron protestas frente a las Embajadas Cubanas de sendos países, donde los protestantes colocaron carteles en las fachadas de las mismas, con el nombre de  Armando Sosa Fortuny.  En Nicaragua el 4 de marzo del 2020, bajo condiciones represivas se realizó una vigilia simbólica y jóvenes activistas pintaron paredes en la calle con su nombre. En Costa Rica, el 6 de dicimbre del 2019, el Diputado Dragos Dolanescu insertó en las actas de la Asamblea Nacional de Costa Rica el homenaje a Sosa Fortuny y también pronunció un discurso al respecto en el salón de Presidentes de la Asamblea Legislativa. Anteriormente, activistas de la Asociación de Cubanos en la República Dominicana, Cuba Independiente y Democrática y la Junta Patriótica Dominicana llevaron a cabo en la ciudad  de Santo Domingo un solemne homenaje Armando Sosa Fortuny.

En New York, el 1ro. de novimbre del 2019, las iniciales “ASF” por Armando Sosa Fortuny fueron insertadas con cinta industrial en la entrada de la Misión Cubana ante la ONU por el Dr. Orlando Gutiérrez Boronat, Secretario Nacional del Directorio Democrático Cubano y miembro del Secretariado de la Asamblea de la Resistencia Cubana junto a expresos políticos cubanos. Un sentido homenaje en su memoria se llevó a cabo el día 3 de noviembre del 2019, en la sede del Presidio Político Histórico Cubano, “Casa del Preso”, en Miami.

Armando Sosa Fortuny nació el 14 de julio de 1942 y falleció a los 77 años de edad, el pasado 28 de octubre del 2019, en el hospital provincial de Camagüey, “Amalia Simoni”, estando preso todavía. Fue preso político por dos ocasiones, sumando así más de cuarenta y tres años de despiadada prisión. Por todas las prisiones que estuvo en Cuba hasta su fallecimiento, el régimen comunista cubano y su terrible sistema de cárceles le violó todos sus derechos humanos, recibió tratos crueles e inhumanos, hasta la negación a tratamiento médico en tantos años de enfermedad.

Directorio Democrático Cubano es una organización no lucrativa que aboga por la libertad de Cuba y el respeto a los derechos humanos. Directorio.Org