Según información que se recibe desde Catalina de Guines, las fuerzas represivas del DTI llegaron al pueblo y en un aparatoso operativo represivo entraron en las viviendas de varias familias trabajadoras donde confiscaron productos agrícolas de alimentación como la cebolla y que guardaban en sus frigoríficos para su venta y fueron injustamente detenidos.
Los detenidos son Abdiel Martínez, Luis Enrique Forte Medina, tres catalineros, nombrados Lisvanys, Haroldo y Yoel, entre otros cuyos nombres no han sido informados al Directorio Democrático Cubano.
Así también arremetieron contra el paladar de Pastora, quien fue detenida y liberada con una multa, el paladar está localizado en la Calle 16, entre las Avenidas 27 y 29 del pueblo catalinero.
Hasta el momento el operativo de registro y confiscación de su cosecha de cebollas continua en la finca de Abdiel Martínez, quien junto a los demás catalineros víctimas de esta violación de sus derechos humanos por parte del régimen comunista continúan detenidos en DTI de San José de las Lajas, pueblo cabecera de la Provincia Mayabeque.
Los pobladores de Catalina de Güines se encuentran muy disgustados con este acto represivo ya que todos los catalineros que fueron reprimidos son personas trabajadoras y decentes que trataban de sobrevivir del fruto de su trabajo y más en estos momentos tan duros que el pueblo cubano sufre tanta falta de alimentos y la amenaza del Covid19.
El Directorio Democrático Cubano denuncia ante la comunidad internacional este hecho de represión y abuso por parte del régimen comunista de los Castro y Díaz Canel contra el indefenso pueblo cubano, que frecuentemente se repite en toda Cuba. Además de oprimirles les ahoga, impidiéndoles subsistir del fruto de su trabajo al cubano luchador y emprendedor que quiere salir adelante por su propio esfuerzo, violándoles así sus derechos a la libertad económica.
More Stories
Vicente Feliú: “un revolucionario provocado puede ser muy peligroso”
Camila Acosta, de la estación policial al arresto domiciliario
Régimen multa a un vendedor ambulante con discapacidad por tomar un descanso