September 24, 2024

Cuba pone en marcha la normalización legislativa de la represión de la libertad de expresión

Prisoners Defenders [email protected]

mar., 16 jun. 14:52 (hace 2 días)

para

NOTA DE PRENSA

Martes 16 de junio

CUBA PONE EN MARCHA LA NORMALIZACIÓN LEGISLATIVA DE LA REPRESIÓN DE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y PRISONERS DEFENDERS LO DENUNCIA EN NACIONES UNIDAS

Prisoners Defenders, en consorcio con la Asociación Sindical Independiente de CubaMovimiento San IsidroUNPACUInstituto Patmos y Corriente Martiana, denuncia ante las Naciones Unidas el proceso de persecución de cientos de casos por libertad de expresión, en un nuevo patrón de normalización legislativa de la represión de la libertad de expresión. Ya ha ejecutado entre 500 y 1000 procesos de amenaza y/o sanción de civiles, funcionarios, cuentapropistas, artistas, periodistas y activistas de la sociedad civil para cercenar la libertad de Expresión en Cuba en el ámbito de Internet, el único que se escapaba en alguna pequeña medida a su control. Han sido denunciados una muestra de 33 casos.

Rueda de Prensa

Vea la denuncia y nota de prensa: