May 16, 2024

Plataforma Femenina

NOTA DE PRENSA.

La Plataforma Femenina (PF), continúa realizando en las comunidades dentro de Cuba un intenso trabajo de empoderamiento mediante procesos formativos no solo de la mujer; sino también de grupos minoritarios y vulnerables como los afrodescendientes, hombres, LGTBI, discapacitados y jóvenes manteniendo el compromiso con la lucha por la democracia y La Libertad de la isla.

PF tiene líneas de trabajo conjuntas con otras organizaciones y proyectos como son el Comité Ciudadano por la Integración Racial (CIR), la Juventud Activa Cubana Unida (JACU), Cuba Independiente y Democrática (CID), el Centro de Estudio Liderazgo y Desarrollo (CELIDE), El Partido Solidaridad Liberal Cubano (PSLC), el Partido Arco-Progresista entre otros.

Proceso formativo de la Plataforma Femenina en la Provincia de Santiago de Cuba.

En la provincia de Santiago de Cuba miembros de la PF han recibido por parte de su Coordinadora provincial Niurka Carmona encuentros formativos, donde se tratan los logros y desafíos cumplidos o no, se trazan nuevas estrategias a poner en práctica, se hacen un balance del estado de la membresía de la organización y se acuerdan vías de trabajo e incidencia para aumentar la misma.

La PF evalúa lo provechoso y practico de la implementación de la democracia deliberativa que ha servido para llevar las decisiones de forma consensuada y en el caso de los encuentros formativos en la Provincia de Santiago de Cuba, se ha profundizado en los temas de la utilización de los sistemas internacionales de DDHH, la creación y estructura de un informe sombra, la técnicas de información y comunicación y apoyo y ampliación de la red de telefonía que tiene la PF en las provincias de Camagüey y Holguín.

FIRMADO:

EJECUTIVO NACIONAL PF