Michael Kozak: 61 años de una dictadura corrupta y antidemocrática
Kozak, un defensor de los derechos humanos, denunció los abusos del régimen de La Habana en su cuenta de Twitter, en la víspera de la conmemoración del 61 aniversario de la dictadura más antigua en la región este 1 de enero
MIAMI – El subsecretario interino para Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado, Michael Kozak, dijo que el pueblo cubano ha sufrido más de seis décadas de abusos y la mala gestión a manos de un régimen corrupto y antidemocrático.
Kozak, un defensor de los derechos humanos, denunció los abusos del régimen de La Habana en su cuenta de Twitter, en la víspera de la conmemoración del 61 aniversario de la dictadura más antigua en la región este 1 de enero.
El diplomático recordó, que antes del triunfo de la revolución que instauró la “dictadura del proletariado”, Cuba era uno de los países más ricos del Hemisferio Occidental, contrario a lo que vive la nación caribeña desde 1959, azotada con represión, fusilamientos, persecución a los disidentes del régimen y una economía destruida.
“El pueblo cubano ha sufrido 61 años de abusos y mala gestión bajo un régimen corrupto y antidemocrático. En 1958, #Cuba era uno de los países más ricos de América. Celebraremos junto al pueblo cubano cuando vuelva a vivir en una sociedad libre y próspera”, publicó el subsecretario de estado interino para Asuntos del Hemisferio Occidental.
Durante 61 años han sido miles las denuncias dentro y fuera de la Isla sobre las violaciones a los derechos humanos como asesinatos, desapariciones y encarcelamiento a los disidentes, víctimas de crueles torturas cometidos en nombre de una revolución.
Otro de los hechos que han ocupado titulares han sido los fusilamientos a cubanos, cuyas cifras específicas se desconocen, los dirigentes de la revolución cubana no hablan de esos crímenes. Organizaciones como Archivo Cuba, estima que en Cuba más de 3.000 personas han sido fusiladas.
Fracaso económico
Kozak también se refirió al fracaso económico del régimen de La Habana en estos 61 años.
“El gobierno cubano sabe que el uso de dos monedas oficiales no es sostenible. Así que tomaron medidas y añadieron 10 más. La economía de #Cuba, controlada por el Estado, está dirigida por un partido comunista decidido a mantener el poder, en lugar de mejorar la vida de su pueblo”, señaló.
Los cubanos celebraron La Navidad en medio de la escasez y colas para conseguir alimentos para celebrar, una situación que se ha repetido durante los 61 años de régimen.
More Stories
Vicente Feliú: “un revolucionario provocado puede ser muy peligroso”
Camila Acosta, de la estación policial al arresto domiciliario
Régimen multa a un vendedor ambulante con discapacidad por tomar un descanso