April 19, 2024

Ariel Ruiz Urquiola llama a cubanos a unirse por la libertad y la democracia “Mi cuerpo soportó mi propio castigo para ser oído y mi mente se arropó además del sufrimiento de los cubanos de a pie, de las buenas vibras de ustedes”

Ariel Ruiz Urquiola llama a cubanos a unirse por la libertad y la democracia

“Mi cuerpo soportó mi propio castigo para ser oído y mi mente se arropó además del sufrimiento de los cubanos de a pie, de las buenas vibras de ustedes”

Ariel Ruiz Urquiola
Ariel Ruiz Urquiola (Foto: Facebook /Léo Juvier-Hendrickx)

MIAMI, Estados Unidos. – Apenas tres días después de su intervención en el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones, el científico cubano Ariel Ruiz Urquiola llamó a los cubanos a unirse por la causa de la libertad y la democracia en la Isla.

En una publicación colgada en su cuenta de Facebook, Ruiz Urquiola agradeció las muestras de apoyo recibidas a lo largo de las últimas dos semanas y dijo estar disponible siempre para el intercambio de ideas en pos de un mejor futuro para Cuba.

“Amigos, ya vuelvo a estar conectado y lo hago para agradecerles a todos los que desinteresadamente hicieron posible que pudiera llegar al pleno de los Derechos humanos en la ONU de manera directa, sin distinción incluso de familia. Mi cuerpo soportó mi propio castigo para ser oído y mi mente se arropó además del sufrimiento de los cubanos de a pie, de las buenas vibras de ustedes. Quien así lo desee, puede ponerse en contacto con mi persona como siempre para intercambiar ideas y unirnos en nuestra causa común: la libertad e instauración de la democracia en Cuba”.

El científico marcó un hito el pasado viernes al intervenir durante el 44º período ordinario de sesiones del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, con sede en Ginebra, Suiza.

Pese al boicot de los representantes de los regímenes de Cuba, Venezuela, China, Corea del Norte y Eritrea, que interrumpieron constantemente la alocución su alocución, Ruiz Urquiola calificó el momento como una gran victoria.

“A pesar de la inconsistencia, el miedo, la vulgaridad, el atropello y la violación de los derechos humanos con que actúa el desgobierno cubano –al que me vi obligado a llamar gobierno en este acto, justamente para respetar las normas dictada por el Alto Comisionado de Derechos Humanos–, se demostró simplemente el gran temor que le tienen a la verdad de los cubanos”, dijo el científico el pasado viernes, a la salida del recinto.

El suceso trajo consigo la reacción inmediata del régimen cubano, que aprovechó sus medios de propaganda para atacar la figura de Ruiz Urquiola.

En un reporte transmitido el mismo viernes en la emisión nocturna del Noticiero de la Televisión Cubana, la periodista oficialista Irma Shelton acusó al biólogo de ser un “mercenario al servicio del imperialismo”, una figura recurrente en la retórica del régimen de la Isla.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

ACERCA DEL AUTOR

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994