Los huelguistas de UNPACU reciben la visita de la encargada de negocios de EEUU en Cuba.
- DDC | Santiago de Cuba | 22 de Febrero de 2019 – 21:53 CET. | 0
La encargada de negocios de la Embajada de EEUU en La Habana, Mara Tekach, visitó este viernes a los activistas de UNPACU que sostienen una huelga de hambre en Santiago de Cuba.
Tekach conversó con José Daniel Ferrer, líder de UNPACU, sobre los esfuerzos de esa organización opositora para promover la democracia, expresar sus opiniones abiertamente y su resistencia a frecuentes detenciones arbitrarias.
Ferrer confirmó la visita y el diálogo en varios tuits. En uno de ellos, hizo referencia a la desbandada que la repentina presencia de la diplomática provocó en los agentes de la Policía política que tienen cercada esa sede.
Más temprano, Ferrer había informado que son ciento treinta los activistas en huelga de hambre contra la represión, el referendo constitucional del 24 de febrero y la tiranía castrista.
El opositor Manuel Cuesta Morúa dijo a Radio Martí que este referendo constitucional no es una actividad democrática.
“No hay una campaña democrática. Vemos muchos carteles del Sí, y no vemos el mismo derecho de los ciudadanos a hacer una campaña por el No, que es justamente lo que está reflejando buena parte de la sociedad cubana”, señaló.
Los opositores cubanos reafirman su posición de votar No en el referendo constitucional que ha programado el Gobierno para este domingo con el propósito de perpetuarse en el poder.
El 11 de febrero, un aparatoso operativo policial contra varias sedes y miembros de UNPACU trató de amordazar la campaña que sostienen en favor de la campaña #YoVotoNo.
Voces del Gobierno de EEUU, como el senador republicano por la Florida Marco Rubio, y Kimberly Breier, subsecretaria de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, así como organizaciones de derechos humanos, condenaron los hechos represivos. Rubio anunció nuevas sanciones para el régimen.
More Stories
Vicente Feliú: “un revolucionario provocado puede ser muy peligroso”
Camila Acosta, de la estación policial al arresto domiciliario
Régimen multa a un vendedor ambulante con discapacidad por tomar un descanso